08/09/2017

SAIM

Software de Administración en Ingeniería de Mantenimiento

 

 

Software de Mantenimiento

     FUNCIONAL Y PRÁCTICO

SAIM es un CMMS (Sistema Computarizado de Gestión de Mantenimiento por sus siglas en inglés), se compone de más de diez módulos con todas las funcionalidades que un CMMS requiere, pero sin perder su facilidad de uso e implementación. Es un aliado del planeador, y por ello todas sus acciones están simplificadas a la menor cantidad de pasos (clicks) posible, haciendo que cada tarea use de manera eficiente el tiempo del personal que lo opera.

∴  Fácil de adaptar a su sistema actual de inventarios
∴  Toda su información de mantenimiento centralizada y de fácil acceso
∴  Más de 10 formatos de orden de trabajo personalizables
∴  En 7 días generará ordenes de trabajo sistematizadas
∴  Le ayudamos a migrar la información existente
∴  Lo acompañamos paso a paso en la implementación

 

Hojas de vida

     DE ACTIVOS

HVA es el módulo para el control de las hojas de vida de los activos (máquinas, equipos, etc.), clasificación por familias y especialidades, historial de fallas e intervenciones, datos técnicos, campos infinitos con información extra, fotografías, planos, catálogos, manuales, historial de repuestos e historial de horas hombre.

 

Plan detallado

     DE TRABAJO

PDT almacena plantillas de planes de trabajo agrupables (por familia de activos o especialidad de trabajo) que se pueden subdividir en rutinas de mantenimiento específicas para una periodicidad determinada por el usuario (semestral, mensual, diaria etc.), con un listado de repuestos y recursos necesarios. Este módulo permite crear el cronograma general para la compañía en 3 sencillos pasos.

 

Cronograma

     DE ACTIVIDADES

CDA es el módulo que contiene el cronograma de actividades agrupadas por departamento, especialidad, responsable, agrupación de activos, sistema y familia; recibe cualquier tipo de actividad (predictiva, correctiva programada, preventiva, inspecciones etc.), para cualquier tipo de activo.

 

Reporte

     DE GRUPOS DE ANÁLISIS

RGA permite crear informes en cualquier rango de fechas, agrupados por familia, sistema o grupo de análisis. Muestra indicadores generales de mantenimiento (MTBF, confiabilidad, disponibilidad, averías etc.), modos de fallas (CAPDo), costo de repuestos y horas hombre, comparando si se desea con el periodo anterior.

 

Ordenes

     DE TRABAJO

OT es el módulo que almacena ordenes y reportes de trabajo, a las cuales se les pueden cargar las plantillas de trabajo y repuestos creadas en el módulo PDT. Permite llevar control de inventario de repuestos o adquirirlo de otro listado externo, exportar a Excel ordenes de trabajo pendientes, reportar y visualizar por colores el estado de las mismas como finalizadas, anuladas o pendientes; de igual manera permite registrar un porcentaje de avance del trabajo y el personal involucrado.

 

Reunión

     DE SEGUIMIENTO DIARIO

RSD reporta la bitácora de estado de parada de activos, donde cada estado es totalmente personalizable y también su modo de falla. También se lleva el control de las actividades programadas para el día y las ejecutadas fuera de planeación. Desde este módulo se crean rápidamente órdenes y reportes de trabajo de las actividades seleccionadas y se puede enviar un reporte de apertura y cierre diaria, a través de correo electrónico, a los responsables y/o interesados.

 

Análisis

     DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

AST almacena los soportes de los trabajos que generan algún riesgo para el operario, el detalle del Peligro y los controles para minimizar o eliminar los efectos en la salud o el ambiente.

 

Listado

     DE PARTES APLICADO

APL contiene el listado de piezas necesarias para cada activo, en cada intervención. Permite al usuario cruzar las existencias con el stock actual de bodega y obtener los recursos faltantes para predecir la intervención o determinar un mínimo y máximo de repuestos.