POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Razón social: APPING S.A.S
NIT: 900.809.486-4
Dirección: Calle 33 10E-34  Floridablanca, Santander, Colombia.
Teléfonos: (+57) 318 693 26 22
Correo Electrónico: contacto@apping.com.co
Página Web: www.apping.com.co

 

A través de esta política, APPING S.A.S, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 158 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, quiere hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles para dar un tratamiento adecuado a la información que se administra.

APPING S.A.S, en su calidad de responsable del Tratamiento de Datos Personales para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales o jurídicas, con quienes tiene o ha tenido relación, tales como (sin que la enumeración signifique limitación): trabajadores, proveedores, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, acreedores y deudores.
Así mismo deseamos informar los lineamientos generales que se aplicarán a todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales utilizados para el adecuado desarrollo de las actividades comerciales.


DEFINICIONES

I. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales. 

II. Base de datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de tratamiento. Esto sin importar el medio en el cual se encuentren contenidas, que podrá ser Físico, Electrónico, Manual, Automatizado etc.

III. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales o jurídicas determinadas o determinables.

IV. Titular: Persona natural o jurídica cuyos Datos Personales sean objeto de tratamiento.

V. Tratamiento: Cualquier operación o Conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

VI. Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante el cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se le pretende dar a los Datos Personales.

VII. Dato Público: Es el dato que o sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servicio público. Por su naturaleza, los Datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos.

VIII. Dato sensible: Información que afecta la intimidad de las personas o cuyo uso indebido puede generar discriminación. (Origen racial o étnico, orientación política, convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos u organizaciones sociales o derechos humanos, datos de salud, vida sexual y biométrica).

IX. Transferencia: La transferencia de Datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de Datos personales ubicado en Colombia, envía la información o los Datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento dentro o fuera del país.

X. Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos.

XI. Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento. En los eventos en los que el Responsable no ejerza como encargado de la Base de Datos, se identificara expresamente quien será el encargado.

XII. Responsable de tratamiento: Persona natural o Jurídica, Pública o Privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos.


FINALIDAD

Los datos personales son objeto de tratamiento por parte de APPING S.A.S con la siguiente finalidad:Información comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.

I. Para formar parte del proceso de mantenimiento y modernización de nuestros servicios.

II. Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de riesgos por información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores.

III. Para la atención de requerimientos Judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales.

IV. Para eventualmente contactar, vía correo electrónico o por cualquier otro medio, a personas naturales o jurídicas con quien tiene o ha tenido relación.


DERECHOS DE LOS TITULARES

I. Conocer los datos personales sobre los cuales el APPING S.A.S. está realizando el tratamiento. De igual manera, el titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

II. Ser informado por APPING S.A.S, previa solicitud, respecto del uso que esta le ha dado a sus Datos Personales.

III. Presentar ante la superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.

IV. Solicitar al APPING S.A.S La supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el numeral 10 de esta política. No obstante la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el TITULAR y el APPING S.A.S, en virtud de la cual fueron recolectados sus Datos.

V. Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de tratamiento.


RESPONSABLE DE LA POLÍTICA

El Departamento ADMINISTRATIVO de APPING S.A.S, tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de esta política. Para el efecto, todos los funcionarios que realizan el tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de APPING S.A.S, están obligados a reportar estas Bases de Datos en este Departamento y a dar traslado a este de manera inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de Los Titulares de Datos Personales.

El Departamento ADMINISTRATIVO será el responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante el cual el titular de la información podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.


AUTORIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

Se solicitara autorización previa, expresa e informada a los titulares de los datos personales sobre los que requiera realizar el tratamiento. Esta manifestación puede darse a través de diferentes mecanismos tales como:

I. Por escrito, por ejemplo: Diligenciando el comunicado de Protección de Datos.

II. De forma Oral, por ejemplo: En una conversación telefónica o video conferencia.

III. Por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación.

Una vez suministrados sus Datos personales de manera voluntaria y libre, los mismos son almacenados en la base de datos pertinentes de acuerdo a su clasificación. Las bases de datos están detrás de un firewall para mayor seguridad. Solo personal autorizado que ha firmado acuerdos de confidencialidad de la información, puede acceder a él, y por tanto a los datos personales de nuestros clientes y/o usuarios.


PROCEDIMIENTO Y ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el titular puede utilizar cualquiera de los siguientes canales de comunicación.

Dirección Principal: Calle 33 10E-34 Floridablanca, Santander, Colombia.
Teléfonos: (+57) 318 693 26 22
Correo Electrónico: lserrano@apping.com.co

El reclamo deberá contener la siguiente información:
I. Nombre de Identificación del titular

II. Descripción precisa y completa de los hechos del reclamo

III. Dirección Física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite.

IV. Los documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer.

Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho termino, se informara al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


MODIFICACIÓN A LAS POLÍTICAS Y FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTOS

La presente política rige a partir del 15 de enero de 2015 y las bases de datos sujetas a tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas en la misma.